domingo, 6 de septiembre de 2009

VIAJE A CHILE

SEGUNDO DIA: SANTIAGO DE CHILE

Ayer llegamos después de unas dos horas atravesando la cordillera (no se veía nada ya que estaba lloviendo). En el aeropuerto estaban ya esperándonos Jose, Thais y Daniel Alberto, parte de mi familia politica. Por cierto, Daniel un encanto de niño.

Después de asaltar la casa e instalarnos en el piso de arriba, nos fuimos a comer-cenar (?) al barrio de Bellavista en un restaurante peruano. Thais nos animó la velada con su peculiar gracejo; es un anecdotario andante.

Antes de volver a casa no podíamos dejar de pasar por el Palacio de la Moneda, edificio simbólico donde los haya. Lo vimos envuelto en una fina capa de lluvia que no ha dejado de caer desde que llegamos a Santiago (las previsiones son buenas de cara al lunes).

Hoy nos vamos todos a Valparaiso y Viña del Mar, dos ciudades costeras situadas a unos 120 km de Santiago.

Viña del Mar. Moai de Isla de Pascua

Viña del Mar. Un ligue del Pablo

En Valparaíso está "La Sebastiana", famosa casa en el aire en la que Pablo Neruda buscó el rincón adecuado para vivir y escribir tranquilamente. Esta casa fue saqueada despues de la pinochetada del 73 y que entre otras trágicas consecuencias también aceleró la muerte del poeta, óbito que se produjo el 23 de septiembre.

Valparaiso

Otro día hablaremos de otro episodio relacionado con el premio nóbel chileno, del que este año se cumple el 70 aniversario: el traslado de cientos de exiliados españoles en el barco Winnipeg, que zarpó del puerto francés de Ttrompeloup el día 4 de agosto del 39 y atracó en Valparaíso el 3 de septiembre del mismo año.

Puerto de Valparaiso

7 comentarios:

  1. Hola desde Soria!! Solo queria deciros que acabo de ver al Numancia y ha ganado 4-1 con 2 goles de garmendia, uno de Del Pino y otro de Mario, han jugado bastante bien!! 1 beso

    ResponderEliminar
  2. Voy a escribir el comentario por tercera vez. Creo que este va a ser mi último comentario del viaje. Ya veo que estáis instaladísimos, toda la family incluidas las perritas. Daniel es una máquina. José no sale en ninguna foto.
    Los datos cultos que aportáis seguro que están copiados de alguna guía. Que fuerte. El Pibe sabe mucho más.
    Bueno, un besazo. A ver si os hace buen tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Oye, qué mona la novia de Pablo. Asun, cuidadito a ver si se te queda por esas tierras.
    Por fin vemos al padrazo.
    Una beso.

    ResponderEliminar
  4. Osti Pablo, vaya pivón de tía... Dile de mi parte, que antes de rozarte hable conmigo que tengo que darle la venia para entrar a la familia...
    Pobrecito Pablo esta tía acaba contigo, ¡cuidadín!

    ResponderEliminar
  5. hola!!!
    que tal va el viajecito?espero q lo esteis disfrutando a tope y que lo aprovecheis, pasarlo lo mejor q podais.
    por aqi todo va mu ben, estube con la abuela en quintana q jugamos un partido el sabado, yo haciendo de cocinillas q ya se me qemaron un poqillo uns empanadillas, menos mal q la ana y el victor me invitan mañana a cenar jeje.
    un besazo desde soria

    ResponderEliminar
  6. hola papis:
    supongo q tooo de maravilla,como por aki.
    yo preparando la sorpresilla pa victor q el domingo es su cumple.bueno yo prefiero escribir en el correo asiq ya me contareis.
    pasarlo bien,q creo q se os a olvidado y nosotros sabemos muxo de eso
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Acabo de llegar de Burgos y el examen me ha salido mas o menos bien, algunas cosas no me dan como bien, pero yo creo que para el 5 si, asi que cuando salga la nota ya te aviso... 1 beso!!

    ResponderEliminar