martes, 8 de septiembre de 2009

VIAJE A CHILE

TERCER Y CUARTO DÍA: CHILLÁN-TERMAS DE CHILLÁN

Después de dos días de relax al cuidado de Thais y Jose, en Santiago, el lunes cogimos el tren camino de la ciudad de Chillán, a unos 500 km de la capital.

El viaje en tren muy agradable, en un convoy muy limpio y cuidado, con un muy buen servicio, incluido de cafetería. Apenas cuatro horas de camino, interrumpido cerca de la estación de El Parral por un corte en la catenaria.



Ahí aprovecha Jaime para hacer una jaimitada, ya que no se le ocurre otra cosa que alejarse del tren para mear; en pleno desahogo, el tren se dispone a partir y ahí le véis al Jaimito con el pito al aire, corriendo y dejando huella en los pantalones.

Al llegar a Chillán en la estación nos esperaba Patricio, un chileno que estuvo en Soria haciendo prácticas. Llegamos a las 14:00 horas. El recibimiento fue apoteóscio: abrazos, besos y más abrazos (solo faltó la charanga), y no digamos cuando llegamos a su casa.


Aunque solo teníamos algo más de media hora para coger un bus hasta las termas de Chillán (cerca de 70 km), decidimos retrasar el viaje hasta las 17:50 cuando vimos lo que nos habían preparado: un manjar repleto de especialidades chilenas regadas con caldos del lugar dignos del Dios Baco.



Allí estaban también sus padres, hermana y sobrino. Patricio muy emocianado, no hacía más que recordar su paso por España; por cierto nos dio recuerdos para todos y especialmente para Siro, Blanca y Pilar.

Desde la casa nos llevó Patricio hasta la estación de autobuses y allí que tomamos el bus (microbús). En principio los 70 km debían ser una hora, aunque cuando vimos el percal nos temimos lo peor. Donde debíamos ir 25 pasajeros contamos cerca de 50, la mayoría de pie, claro. Muchísmos estudiantes que volvían a casa y que a lo largo de los 70 kilómetros iban dejando sitio a otros pasajeros. Total, que el bus paró en todo el trayecto más de setenta veces.

Cuando llegamos era ya noche cerrada. El albergue de jueventud de primera. El lugar, entre montañas nevadas, alucinante. Tenemos una habitación para los seis con tres literas medio destartaladas; muy divertido. Por la noche es una auténtica sinfonía, así que los tapones para los oídos están muy cotizados. Menos mal que mañana miércoles continuamos viaje hacie el sur, no fuera que nos echaran.



Hoy martes por la mañana subimos andando unos seis km hasta las termas, situadas en el entorno de una estación de esquí alpino ("Los Nevados de Chillán") que cuenta con la pista más larga de toda suramérica:13 km. Ahí nos hemos tirado todo el día bañándonos en aguas sulfurosas a cerca de 40 grados rodeados de nieves por los cuatro costados. Nos hemos ahorrado la ducha de varios días. Por cierto, un día precioso y radiante, con un solazo como los sorianos en días despejados.


En fin , estoy escribiendo desde un ordenador prestado, así que os dejo. Mañana a las 07:30 horas cogemos el autobús para Chillán y de allí probablemente tiraremos para Temuco

Deciros que estamos perfactamente. Besos para tod@s

5 comentarios:

  1. q majetes q estais,sobre toooo tu mami,no te preocupes q me e acordao de q tengo q ir al medico hoy,ya te contare lo q me dice.victor esta malito asiq tengo trabajo de mami con tu nene y con el mio.bueno no os costipeis q ya tenemos por aki la gripe del polluelo.bueno un besote pa toos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me empieza a dar envidia. Que lo paséis muy bien. Qué genial Patricio. Ya le he enseñado a Blanca.
    Un besazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Lo de estudiante en el perfil, sin comentarios. En cuanto al calendario de segunda, ya sé que jugamos en octubre. Vete preparando las botas. Espero que este año llenemos la cesta y ganemos el partido. Nos toca.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. ¡¡Que envidia me dais¡¡. Me alegro muchisimo que esteis disfrutando tanto. Asun, ya sabes recopila información que yo tengo que ir a esa zona cuanto antes.
    Un abrazote y a seguir disfrutando.
    Besos
    José Luis Catalan

    ResponderEliminar
  5. Hooooooooola chicos. Que requetemajos se os ve. Por la pinta está claro que sois de Soria. Hasta el "tolosarra" lo parece. Por mu buena cara que tengan esas angulitas, Asún, no hay comparanza con el guisote de torito que nos metimos en Bayubas. Otra cosa: Dejad a su aire al Pablito que con cinco "carabinas" se le está jodiendo la cuestión del ligue. Un abrazote y reservaros para el Cares.

    ResponderEliminar