sábado, 19 de septiembre de 2009

VIAJE A CHILE

DECIMOQUINTO Y DECIMOSEXTO DÍA: PUERTO CAHACABUCO-CHILE CHICO-RIO GALLEGOS (Argentina)

Desde Puerto Cahacabuco, como habíamos previsto, pudimos llegar por la mañana a Puerto Ibañez, donde comimos en una pensión que nos recomendó un amigo del barco, que iba camino de Santigo con su camión de mercancías.

A media tarde cogimos la barcaza para cruzar el Lago Buenos Aires, el segundo más grande de suramérica y que comparte territorio lacustre con Chile.

Ya en Chile Chico, localidad todavía chilena situada a dos horas y media en barcaza, y a donde llegamos a eso de las 21:00 horas, nos dirigimos prestos a otra pensión que nos recomendó el mismo amgio. Allí la señora Lola nos preparó una cena típica chilena a base de empanadillas rellenas de carne, cebolla, pasas y aceitunas, además de una sopa calentita.

La pensión, modesta pero arregladilla, nos permitió volver a sentir el gusto por la quietud de una habitación en tierra firme.

El viernes a primera hora concertamos un taxi que nos trasladó a Los Antiguos, primera población de la Argentina. Desde allí, donde pasamos la mañana, pudimos tomar un bus hasta Río Gallegos, en la costa Atlántica, donde hemos llegado a las 7:00 de la mañana de hoy sábado. En total si echáis las cuentas, 17 horas de autobús y más de 1.000 km recorridos a través de la pampa. Un paisaje monótono pero lleno de sorpresas: guanacos, ñandús, liebres, pozos petrolíferos y noche, noche, noche. Pastillazo de miorelax y a dormir.

Ahora desde la terminal de bus, donde escribimos, nos vamos a El Calafate; otras cuatro horas pero ya al pie del Perito Moreno, glaciar que visitaremos mañana mismo.

Saludos y besos para tod@s. Seguimos camino del fin del mundo.

1. Qué tal van los cuerpos, cuerpazos para algunos. Ya estaréis un poco doloridos, a pesar del miorelax, con tanta horas de bus. Eso no os lo envidio nada, aunque sí ver el Perito. A ver si os hace bueno. Por cierto, la organización tendrá presente los días que os van quedando, váis algo justitos ¿no?. Bueno por aquí todo bien, Numancia empate, nublado pero sin llover, labores propias de cada uno de los sexos, etc., "para Miguel: hoy dos cumpleaños, a ver si los adivinas", y poco más.
    Un besazo para todos. Hacer buenas fotos, eso para Pablo, que ya haremos unas cenitas para proyectarlas.